Torreón, Coahuila.- Para actuar de forma inmediata en caso de que ocurra algún percance automovilístico, y así evitar problemas de congestionamiento vial, el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), dispuso unidades de peritos de tránsito terrestre en las inmediaciones de las instalaciones de la feria de Torreón sobre el bulevar Ejército Mexicano, como se conoce también al periférico.
Así lo dio a conocer la presidenta del TJM, Martha Rodríguez Romero, quien dijo que esto es parte de las medidas que el alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó para garantizar la seguridad en la Feria de Torreón.
- Te puede interesar: Proponen duplicar costo de multas para automovilistas ebrios en Torreón
Concretamente, se decidió que los peritos de tránsito permanezcan a las afueras de las instalaciones en horario de las nueve a las 12 de la noche entre semana, y de nueve de la noche a dos de la mañana los fines de semana.
“La finalidad es cumplir con el eje de gobierno del Alcalde, Seguridad y Orden, al tener ese tipo de presencia se puede proceder de forma inmediata, lo que permite dar mayor fluidez al tráfico al momento que ocurre un accidente”, mencionó la titular.
Además, como se había implementado meses atrás, también los peritos permanecen toda la semana en puntos como en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de Galerías y en el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de Plaza Jumbo, durante las llamadas “horas pico”, de ocho a 10:30 de la mañana y por las tardes de cinco a siete y media.
A decir de la funcionaria, la estrategia ha impactado favorablemente en la fluidez en la circulación, por tanto se determinó extenderse al sitio de la Feria para que cumpla con el mismo fin.
Finalmente se dijo que el TJM en Torreón pone a disposición de la ciudadanía el contacto con Peritos, en el teléfono 871 500 74 70.