Torreón, Coahuila.- La Diócesis de Torreón informó que el 10 por ciento de sus parroquias continúan cerradas. El sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, informó que no se hizo la reapertura total, pues será gradual conforme a la pandemia lo vaya permitiendo para evitar la propagación de casos de Covid-19.
“Los padres decidieron darse un tiempo más para abrir los templos y se respetó la decisión de cada uno. Quizás aún no se sentían preparados”, dijo.
Fueron más de tres meses los que los templos permanecieron cerrados debido a la contingencia, sin embargo se tomó la decisión de trasmitir sus actividades a través de las redes sociales.
El 1 de julio, la mayoría volvió a abrir sus puertas bajo estrictas medidas de higiene y prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, la prohibición del saludo, el ingreso de menos del 50 por ciento de la capacidad de fieles.
“Sabíamos que la reapertura de los templos iba a ser gradual y en coordinación con las autoridades.
De acuerdo con el presbítero Rafael López, coordinador de Comunicación Social de la Diócesis, en Torreón hay 60 parroquias, seis capellanías, el templo del Perpetuo Socorro y el Santuario Cristo de las Noas.
DATO
Mayoría de parroquias reinició actividades el 1 de julio.
NUMERALIA
60 parroquias tiene la Diócesis en Torreón.
Sabíamos que la reapertura sería gradual
José Escamilla