Torreón, Coahuila.- La titular de la Dirección General de Atención Ciudadana en Torreón, Erika Sotomayor Hernández, confirmó que en tan solo un mes de trabajo de la actual administración se han atendido un poco más de mil 300 reportes o quejas, en los cuales los primeros lugares siguen estando relacionados con los problemas de agua y fallas de drenaje, además de los perros callejeros que ya se han convertido en otro punto que atender.
A casi 40 días de que arrancara la administración municipal, la nueva responsable de atención ciudadana, dijo en “La Entrevista”, de El Sol de La Laguna, que existen varios canales de comunicación en los cuales la ciudadanía hace llegar sus quejas o reportes de 8 a 4 de la tarde, vía Facebook @atencionciudadanatorreón , línea directa al 8717490307, un módulo de información directa en el primero piso del edificio de presidencia municipal o bien al Call Center del 073, explico.
Uno de los objetivos centrales de esta dependencia es resolver los problemas que plantea la ciudadanía, con distintos tiempos de respuesta, esto de acuerdo a las dimensiones del mismo, pues no es lo mismo hablar de una fuga de agua o a una pavimentación de una calle, por ello la importancia de establecer una comunicación directa con el quejoso.
“En la actualidad existe un canal de comunicación permanente con todas y cada una de las dependencias, precisamente para agilizar los tiempos de respuesta”, puntualizó.
“Con 9 operadoras en el call center y dos más que atienden en forma física, se ha logrado recibir en el primer mes de administración un total de 745 llamadas, otras 235 se han atendido presenciales, 165 a través de Facebook y 238 reportes de los medios de comunicación, para hacer el total de las mil 383 quejas alcanzadas hasta el momento”, confirmó la directora de atención ciudadana.
“No podemos hablar en este momento de porcentajes, pero si podemos anticipar que las fugas de agua y drenaje ocupan los primeros lugares, lo mismo que los reportes de perros callejeros o bravos que deambulan en algunos sectores de la ciudad”, añadió.
La funcionaria municipal invito a la ciudadanía a continuar con la cultura de la denuncia, enviando toda la información necesaria para que esta pueda ser atendida con prontitud, recalcó.