Persecución de asaltantes termina en doble percance vial

Además de tres delincuentes, detienen a 12 personas más

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 8 de abril de 2019

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, narró lo sucedido tras el asalto a una gasolinera la madrugada de este lunes. Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Con un doble percance vial en el que se involucraron dos patrullas y dos vehículos particulares, así como la detención de un total de 15 personas, tres de ellas identificadas como presuntos delincuentes, terminó la persecución de un grupo de asaltantes que la madrugada de este lunes atacaron una estación de gasolina.

Sergio Lara Galván Secretario del Ayuntamiento de Torreón, quien confirmó lo anterior, indicó que 12 de los detenidos son personas que intentaron obstaculizar la actuación de los municipales cuando ya habían realizado la captura primero de uno y después de otros dos supuestos asaltantes.

De acuerdo con el reporte que el funcionario recibió acerca de lo sucedido, fue alrededor de las 4:15 de la mañana cuando un grupo de individuos atacaron al personal de la gasolinera localizada en calzada Águila Nacional y avenida Guerrero para despojarlos de dinero producto de la venta de combustible, para de inmediato huir con rumbo desconocido. Al recibir el llamado de auxilio, personal de Seguridad Pública acude al lugar y con la descripción de los maleantes y del vehículo que tripulaban inician su búsqueda hasta lograr ubicarlos en la colonia Francisco Villa.

Le puede interesar: Detienen 40 migrantes, la mayoría menores de edad

A decir de Lara Galván, desde que se capturó ahí al primero de los sospechosos, vecinos del sector intentaban rescatarlo, pero pese a la resistencia se logró detener a los otros dos, con lo que el embate de los colonos se intensificó, así que fue necesario y urgente solicitar el respaldo urgente de mayor personal policíaco.

Fueron precisamente dos de las patrullas con policías que respondían a la solicitud de apoyo las que fueron a impactarse contra dos vehículos particulares a los que en una especie de carambola dieron alcance en la confluencia de las calles Cuitláhuac y Moctezuma, percance en el que al menos siete uniformados resultaron lesionados, más no de gravedad, por lo que fueron enviados para su atención hospitalaria. Horas más tarde tres habían sido dados de alta mientras los demás seguían en observación.