Torreón, Coahuila. - En el segundo día sin sistema de cómputo en la Tesorería Municipal y por tanto con una captación de ingresos propios semi-paralizada, la titular de la dependencia, Mayela Ramírez Sordo reconoció que la situación ha significado una sensible baja en la recaudación. Sin embargo, asegura que esto no se traduce precisamente de pérdidas, pues se trata de recursos que finalmente podrán recuperarse en el transcurso de los días siguientes, una vez que la situación se normalice.
Informó que personal de la Dirección de Informática, a cargo de Yadir Ángel Estrada Rimada, desde el lunes ha estado trabajando en la restauración del sistema, mismo que quedó temporalmente inhabilitado a causa de un apagón que alteró el funcionamiento de los servidores que almacenan y administran toda la información necesaria para la operación de la Tesorería y sus dependencias.
Por su parte, Estrada Rimada comentó que un apagón ocurrido el domingo fue lo que generó los problemas técnicos que, reconoció, también tienen que ver con el hecho de que ya es necesario reponer los servidores y otros componentes de un sistema que ha estado en funcionamiento sin cambios sustanciales de equipos desde hace más de seis o siete años, por lo que pronto se buscará programar una inversión para fortalecer el departamento.
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Afortunadamente, agregó, la información necesaria está debidamente respaldada, así que luego de las reparaciones necesarias en pocas horas las cajas receptoras de pagos podrán volver a funcionar con toda normalidad.
Ramírez Sordo explicó que primero a media mañana del lunes en el departamento de Garantías, a donde van los ciudadanos a pagar sus multas por infracciones al reglamento de tránsito, y posteriormente en las cajas de la Tesorería, donde se recaudan diversos impuestos y derechos municipales, se procuró habilitar un sistema de cobro alterno, esto a fin de tatar de atender a al menos a una parte de los contribuyentes que no han dejado de acudir