Torreón, Coahuila.- Una vez más, y por cuarta ocasión en lo que va del año, volvió a rumorar una amenaza en contra de una institución educativa de Torreón, lo que provocó la ausencia de estudiantes ante el temor de que se convirtiera en una realidad.
Ahora, la problemática afectó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), pues, nuevamente, vía redes sociales, se anunció un atentado, por lo que no hubo clases ante la falta de alumnos, aunque oficialmente no se suspendieron.
Y es que desde la tarde del jueves se avisó, con un mensaje, un supuesto ataque contra un joven.
Al respecto, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López, confirmó la amenaza pero aseguró que no es reciente.
“Sí circuló. Lo que platicamos y analizamos con la Directora fue que lo que pusieron no correspondía a esta fecha, ni en este tiempo. Como que ahí hicieron unos empalmes porque ni corresponde el día con una fecha hábil”, señaló la nueva coordinadora.
“Desestimamos el hecho porque no corresponde. Fue algo pasado que volvieron a circular. Fue de tiempo atrás. El escrito dice 2020, pero el 2020 se ve que lo recalcaron, como que es 2010”, añadió Sandra López.
No obstante, expuso que se aplicaron los protocolos correspondientes de seguridad, como reforzar la vigilancia con rondines, estrechar la comunicación con directivos, maestros, alumnos y hasta con Seguridad Pública.
La Coordinadora acotó que las clases no se suspendieron, pero al ser una fecha especial, Día de San Valentín, se esperaba baja afluencia.
Sin embargo, personal administrativo confirmó que sí se pausaron las actividades y al realizar un recorrido se pudo constatar que los estudiantes no fueron.
“Lo que me comentaron es que sí se alertaron y a los que no fueran se les iba a justificar”.
Finalmente, reconoció que no es la primera vez que se presenta una amenaza contra algún plantel de la UAdeC.
Por su parte, Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad, informó que se acudió a Ciudad Universitaria, se revisó y se aplicaron los protocolos de la mano con la institución.
“Vamos a actuar en cuanto sea necesario. Si fue falsa alarma, así lo manejamos, pero siempre estamos listos en caso de que se deba actuar”.
Cabe mencionar que las otras tres amenazas se registraron en la Universidad TecMilenio, en el Colegio Edimburgo y en la Escuela Zaragoza.