Torreón, Coahuila.- Se celebró la Ceremonia de Graduación de Cemex, en la que 17 trabajadores fueron capacitados en la Universidad Tecnológica de Torreón mediante el Diplomado en Mantenimiento Industrial, el personal participó durante casi 15 meses en los cursos, recibieron su reconocimiento de manos de personal directivo de la empresa y la universidad.
La ceremonia contó con la participación del rector Raúl Martínez Hernández; Mario Garza Dávila, gerente de la planta Cemex Torreón; Ricardo Ávalos Oceguera, gerente de Operaciones de la planta Cemex Torreón; Miguel Arturo Chávez Romero, secretario Sindical, Analía Galán Gastelúm, asesora Integral de Recursos Humanos de la planta Cemex Torreón; así como Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; Ventura Luna Vera, secretario Técnico de Rectoría; Gabriela Berlanga Reyes, directora de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; y Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica Industrial.
Martínez Hernández procedió a dar el mensaje de bienvenida para los participantes, donde destacó la importancia de la mejora continua, remarcando que en la actualidad es vital seguirse preparando mediante estos diplomados, cursos y talleres.
Más de Torreón:
“Los felicito por permitirse esta oportunidad de siempre estar en la búsqueda de ser mejores en su trabajo, en su familia y en todo lo que les rodea. Ojalá sigamos con otros proyectos, estaremos siempre a la orden y con las puertas abiertas, esta es su universidad”, comentó el rector de UTT.
Por su parte el gerente de la planta Mario Garza destacó el compromiso y la importancia de concluir su diplomado, “Este momento es la culminación de casi dos años de educación, es un día que transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad”, dijo.
“No se están llevando un certificado, se están llevando algo trascendente e insustituible que es el conocimiento, el cual les permitirá alcanzar su realización como personas, capaz de mejorar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad”, afirmó Garza Dávila y finalizó deseándoles el mejor de los éxitos.
Juan Carlos Soto Caldera, fue uno de los 17 trabajadores que tomó el diplomado y dedicó un mensaje para dar cierre a la ceremonia, donde resaltó que “nunca es tarde para darnos la oportunidad de descubrir el maravilloso mundo del saber”.
“Se cierra un ciclo en donde hemos adquirido nuevas herramientas y conocimientos que nos ayudarán en nuestro centro de trabajo. El camino no ha sido fácil ya que hubo ocasiones donde el cansancio se hizo presente, por lo que quiero reconocer la asistencia y el esfuerzo de mis compañeros tras una ardua jornada de trabajo. Así también valoramos el profesionalismo, la paciencia y el apoyo incondicional de cada uno de los profesores, así como la fortaleza que nos brindan nuestras familias, y a la empresa que se preocupa por tener gente más capacitada y comprometida”, concluyó Soto Caldera.
Como parte de la celebración se entregaron reconocimientos a cada uno de los trabajadores, así como a los instructores de la capacitación. Además se contó con la presentación de la Rondalla de la UTT, quien presentó tres temas para el deleite de los asistentes.
El diplomado inició el 13 septiembre de 2017 y concluyó el pasado 4 de diciembre del presente año, con la suma total de 493 horas de preparación en 14 cursos como son Fundamentos de Metrología, Elementos Mecánicos, Electricidad Industrial, Control de Motores, Word Básico, Neumática, Hidráulica, Electrónica Analógica, Digital y Sensores, Power Point Básico, Transformadores, Soldadura al Arco, PLC’s, Manejo y Mantenimiento de Equipo Hidráulico y Excel Básico.
Esta es la segunda generación de este diplomado que se trabaja en convenio entre Cemex y UTT, la primera generación realizó su capacitación de junio 2014 y terminó en octubre 2015, una vinculación que ha dado como resultado un gran crecimiento y desarrollo.