Cualquier esfuerzo que venga a sumar a favor de la seguridad de los torreonenses será siempre bienvenido, declaró el alcalde Román Alberto Cepeda González al referirse a la posibilidad de que personal operativo de la Secretaría de Marina llegue a integrarse al modelo de coordinación que ya ha arrojado buenos resultados.
Dijo estar enterado de que a partir de esta semana la Marina habrá de sumarse en Coahuila a las labores permanentes en materia de seguridad, asunto sobre el cual ya ha tenido la oportunidad de hablar con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Refiere que el trabajo por la seguridad debe ser permanente, con acciones las 24 horas de los siete días de la semana, y es importante en ello procurar contar siempre con los mejores elementos, equiparlos bien, pagarles buenos sueldos y tenerlos en buenas condiciones, además de darle continuidad a las labores de inteligencia, contrainteligencia, reacción, prevención y proximidad social.
“Eso es lo que nos mantiene seguros, y si los marinos llegan a tener una estadía aquí, serán bienvenidos”, agregó.
El Alcalde hizo notar que en las reuniones de evaluación en materia de seguridad que se realizan cada semana, se cuenta ya con la presencia y participación de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, los Consejos de Seguridad y de Vialidad, las diferentes corporaciones estatales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna, a fin de tomar decisiones importantes orientadas a mantener seguro a Torreón y a la región. Señala que “eso tenemos que seguirlo haciendo, y si se suma la Marina, adelante”.
“Lo importante es que se conciba como un tema de suma, porque el mecanismo de buena coordinación que ya funcionó, y lo demostramos en el país con base en indicadores, y creo que para quien venga a sumar, la fórmula ya está dada”, dijo.
Por el momento, Román Alberto Cepeda reconoció que no tiene aún la certeza de cuántos elementos de la Secretaría de Marina podrían llegar a ser comisionados a Torreón, pero de antemano insistió en que por parte del Municipio contarán con todo el respaldo que se les pueda ofrecer, dado que siempre resultará más caro no contar con seguridad pública que hacer los esfuerzos que sean necesarios para poder tenerla.