Personal de salud mostró inconformidades con airada manifestación y bloqueo

Por cerca de una hora se generó caos vehicular, llegando al lugar decenas de policías

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de diciembre de 2021

Personal de Salud se organizó para hacer notar sus exigencias. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de manifestarse al exterior del Hospital General de Torreón y ser recibidos por el director, Dr. José Luis Cortés Vargas, alrededor de 100 trabajadores de todas las áreas del nosocomio y compañeros de Francisco I. Madero y Matamoros, al no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, entre estas el pago completo del aguinaldo y la basificación de la mayoría, se realizó un bloqueo sobre la carretera Torreón-Matamoros, en forma de protesta.

La medida de bloqueo duró aproximadamente una hora, generándose un caos vehicular, al instruirse las vialidades en ambos sentidos, habiendo algunos conductores que bajaron de sus autos para reclamar airadamente por la afectación, respondiendo el personal médico que era una forma de presión ante la niña respuesta de las autoridades de salud.

A los 25 minutos de iniciado el bloqueo se decidió abrir un carril en ambos sentidos, por si llegaba a presentarse una situación de emergencia, pudiera haber paso para las ambulancias, comenzando a destrabarse lentamente las largas filas de vehículos, incluso de carga pesada.

Al lugar poco a poco comenzaron a llegar elementos de diferentes corporaciones, como la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Policía Civil Coahuila, Policía Especializada Coahuila, Agencia Investigadora, Guardia Nacional, entre otras, solicitando todos ellos a los protestantes, que hicieran las cosas en paz y sin afectar a terceros.

Poco antes de las 11 de la mañana el grupo de inconformes decidió terminar el plantón, mencionando que un grupo de cinco personas acudiría al Edificio Coahuila para llevar un pliego petitorio a los representantes del Gobierno del Estado y tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a sus demandas.