Personal de salud se manifiesta al exterior del Hospital General de Torreón

El director del Hospital General de Torreón recibió a los inconformes y aseguró que será el portavoz ante la Secretaría de Salud

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de diciembre de 2021

Los inconformes aseguran que solo exigen "lo justo". / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Alrededor de 100 trabajadores del Hospital General de Torreón, de todas las áreas, se manifestaron desde temprana hora de este martes 21 de diciembre al exterior de las instalaciones del nosocomio, frente a la entrada de Urgencias, debido a una “gran molestia” por el pago incompleto de aguinaldos.

En entrevista con El Sol de La Laguna los inconformes aseguraron que en años anteriores les daban en promedio 12 mil pesos y en esta ocasión solo recibieron 4 mil pesos. Asimismo, otros expusieron diversas situaciones, como el que llevan laborando más de seis años y no les han dado base todavía.

Al frente del grupo inconforme estaba Isidro Luis Limón Sifuentes, quien explicó los motivos de la manifestación:

“Somos personal de la Secretaría de Salud, hay compañeros de aquí de Torreón, de Francisco I. Madero y Matamoros, y el motivo de la manifestación es porque el aguinaldo que nos llegó es muy poco a comparación de años pasados y además estamos exigiendo nuestra base. Así no tenemos ninguna seguridad, somos más de 100 los que trabajamos con contratos estatales y nos estamos viendo afectados”, expuso.

Los quejosos añadieron que hubo compañeros que no se les entregó aguinaldo y solo les apareció el recurso como una bonificación extraordinaria, muy inferior a lo que recibían antes: “Nos llegaban entre 12 y 13 mil pesos, ahora solo 4 mil pesos fueron los que recibimos, lo cual en realidad es muy poco”.

Se explicó que, por parte del personal matutino del Hospital General de Torreón, se decidió realizar un paro laboral y en caso de no haber solución, advirtieron que lo mantendrían por más tiempo.

Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes ingresaron al hospital para ver a personal de recursos humanos y pedir solución, indicándose que todo se maneja desde Saltillo y esperarían información al respecto.

Posteriormente, el director del Hospital General, Dr. José Luis Cortés Vargas, recibió en su oficina a una comitiva de los trabajadores inconformes, comprometiéndose a ser portavoz ante la Secretaría de Salud, pidiendo a los compañeros que presentaran un escrito con los nombres de todas las personas afectadas, señalando a quiénes les llegó una parte del aguinaldo y a quienes no se les dio nada del recurso.