Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra actualmente inmerso en un programa de capacitación que está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el objetivo de brindar herramientas que permitan el respeto y reconocimiento de los derechos humanos desde los espacios de trabajo de las y los funcionarios electorales, además de contribuir en conjunto para la eliminación de las prácticas violentas o de discriminación contra las mujeres.
Como parte de dicho programa, se llevó a cabo recientemente una plática de concientización, en una actividad más que corresponde a la colaboración en conjunto con el INE para generar estrategias de trabajo a favor de este grupo poblacional.
- Te recomendamos: Habrá mini ciclo agrícola en el 2025 en la Laguna
Andrea Hernández González, directora del IMM, indicó que es en cumplimiento al convenio establecido entre INE Distrito 05 y 06, el cual ha beneficiado a más de 100 personas, entre personal fijo y temporal contratado por procesos electorales.
Detalló que algunos de los temas que se han presentado son violencia de género, derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género, principios de igualdad y no discriminación y liderazgo horizontal y resolución no violenta de conflictos.
La directora destacó que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, es que se trabaje a favor de las mujeres, en defender sus derechos, en brindarles herramientas para que se desarrollen en todos los ámbitos, y sobre todo, promover la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, la no discriminación y la no violencia.
El Instituto Municipal de la Mujer cuenta con diversos talleres y capacitaciones para que este sector de la población adquiera herramientas que les proporcionen mejores oportunidades laborales como personales.
Para más información, las mujeres interesadas en ingresar a algún curso de capacitación o requieran atención de los programas de la dependencia, pueden comunicarse al 871 500 74 19 o acudir a las oficinas del IMM, ubicadas en Colón y Delicias, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.