Personal municipal continúa con inspección a ambulantes y en mercados

A través de Plazas y Mercados se pone orden en este tipo de comercio

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · martes 23 de julio de 2024

Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Plazas y Mercados, mantiene acciones permanentes para vigilar el ordenamiento en la ciudad, con relación a los comerciantes con permiso de venta en la vía pública, realizándose también periódicamente recorridos por el Mercado Juárez y Alianza.

Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, dijo que continúan con la revisión de los permisos para comerciantes con venta en la vía pública y su regularización, para generar mayor certeza en la legalidad de su permanencia y posibilidad para ofrecer su mercancía o productos.

Añadió que, como parte de las acciones de la actualización del padrón de vendedores en modalidad fijo, se procede al retiro de aquellos puestos que dejaron de operar y de pagar el derecho de uso de suelo, además de no contar con el permiso vigente.

Lo anterior, de acuerdo a las recomendaciones que el departamento les haya notificado previamente, según las disposiciones aplicables en la materia.

Personal municipal continúa con inspección a ambulantes y en mercados. / Foto: cortesía | Municipio de Torreón

Además, Bretado Ramírez puntualizó que se busca cumplir con los lineamientos de la Administración Municipal, de mantener el orden en las calles, y es mediante estos recorridos, que se vigila que los comerciantes de puestos fijos, semifijos y móviles, cumplan con sus obligaciones de funcionamiento y operación.

El titular informó además sobre las visitas regulares a los mercados de la ciudad para vigilar el orden y el cumplimiento de los locatarios.

“Se realizó una visita a los comerciantes del Mercado Juárez con la finalidad de comprobar que se mantuviera el orden en los establecimientos y que cada local contara con su licencia de funcionamiento en regla”, indicó.

Dijo que estas acciones buscan garantizar que todos los vendedores cumplan con las normativas de higiene y seguridad, para que los mercados brinden un servicio óptimo a la población.