Torreón, Coahuila. – Son personas sin vacunar, en su gran mayoría, las que se encuentran hospitalizadas actualmente en la región lagunera al dar positivo al Covid-19, según informó el Dr. José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, dando a conocer que de los 14 pacientes internos que tienen actualmente, 13 de ellos no se han aplicado el biológico, de ahí la insistencia para que toda la ciudadanía atienda el llamado a ser inoculado.
“Nosotros ahorita tenemos 14 pacientes, de éstos 14 pacientes, la mayoría son mujeres y solo uno cuenta con su primera dosis de la vacuna, todos los demás no están vacunados, y vaya que hay gente del rango de los 32-34 años, lo cual sabemos que todavía no está la campaña de vacunación para ellos, tenemos uno de 26 años, entonces, sí ha habido esa situación de incrementos en la demanda de ocupación hospitalaria, la cual todavía es manejable, pero sin embargo sí estamos viendo esas circunstancias”, detalló el titular del Hospital General.
El hecho de que la gran mayoría de los hospitalizados, sean personas que no cuentan con la vacuna, indica que sí hay un gran beneficio para aquellos que han procurado aplicarse la primera y segunda dosis del biológico: “también tenemos dentro de ese grupo de internos, cuatro pacientes de alrededor de los 70 años y ellos no tienen una vacuna, entonces, siempre la indicación ha sido, que las personas que ya haya pasado su fecha y no se vacunaron, que acudan a hacerlo aunque esté otro grupo de vacunación”.
En resumidas cuentas, el Dr. Cortés Vargas destacó que la persona que esté vacunada “tiene muchos menos síntomas y requiere menos situación de hospitalización”.