Torreón, Coahuila.- En atención a diversos reportes ciudadanos, la autoridad municipal tuvo que actuar durante la madrugada de este domingo para cancelar, en diversos sectores de la ciudad, reuniones sociales que se realizaban con motivo de la celebración del Día de las Madres sin importar las restricciones que al respecto se establecieron de manera oficial ante la contingencia sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19 y además generando molestias con música a alto volumen
Según se informó, se trata de acciones que, a partir de llamadas que recibió la policía municipal, se dieron como parte del operativo especial de vigilancia del 10 de Mayo que se instauró en la ciudad, y fue así como en uno de los casos el personal de Inspección y Verificación acudió a constatar que había aglomeración de personas en una quinta, en plena contingencia sanitaria, por lo que se levantó un acta 2356 y se clausuró el lugar, identificado como “Quinta las Gemelas”, donde se encontraron 15 personas en su interior reunidas, además el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento.
En otro de los casos atendidos, en la colonia Eduardo Guerra, se desarrollaba un baile. Se pidió apoyo de siete unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para desalojar a la gente que se había congregado a festejar el Día de las Madres. Ahí, se levantó un acta por rebasar los niveles permitidos de volumen y por no respetar la contingencia sanitaria.
Al dar cuenta de lo anterior, el Ayuntamiento de Torreón hizo notar que los rondines de vigilancia continuarán por parte de diversas dependencias municipales que participan en el operativo 10 de Mayo, como son DSPM, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Medio Ambiente y Protección Civil.
Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía a no realizar reuniones o fiestas en época de contingencia sanitaria, a respetar los señalamientos realizados por las autoridades de salud y lo más importante no salir de casa. Se pide en caso de ser necesario o indispensable, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.