Muy por debajo de la capacidad instalada, un promedio diario de apenas 17 personas acuden a pernoctar en los dos albergues que habilitó el Ayuntamiento de Torreón para brindar abrigo y protección a personas que suelen quedar expuestas a las inclemencias del clima invernal.
Puede leer:
Son principalmente indigentes y algunas personas que llegan de paso a la región quienes más utilizan los refugios que funcionan en la parte posterior del Auditorio Municipal y en una sección del Centro Comunitario de la colonia Nueva Rosita, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez.
En ambos espacios que cumplen su objetivo administrados por el DIF Torreón se cuenta con capacidad para atender al mismo tiempo hasta a 70 personas, sin embargo, en el auditorio confluyen apenas cada noche unas 15, y dos más en Nueva Rosita.
Durante los recorridos que en tiempo de frío y sobre todo en noches de lluvia realiza personal de Protección Civil se invita a las personas que se encuentran a la intemperie a ser trasladadas a los albergues, sin embargo si acaso un 70 por ciento acepta recibir el apoyo que ahí se brinda.