Torreón, Coahuila. - A pesar del drástico descenso en la temperatura ambiental, que en el área urbana descendió a los cero grados centígrados durante la noche del martes y la madrugada de ayer, inicialmente solo fue utilizado uno de los dos albergues recién habilitados para atender los objetivos del programa Operación Abrigo.
Únicamente el refugio que anualmente se habilita en el Auditorio Municipal tuvo actividades al haber tenido que brindar atención a 19 personas que pernoctaron en sus instalaciones, donde además recibieron alimento y bebidas calientes.
Según se pudo constatar, en su mayoría son indigentes y enfermos alcohólicos que permanecían expuestos a las inclemencias del clima invernal, así como algunos migrantes tanto mexicanos como extranjeros que llegaron de paso a Torreón en su tránsito hacia los Estados Unidos, quienes en esta ocasión fueron acogidos en dicho espacio habilitado por el Ayuntamiento de Torreón bajo la coordinación de Protección Civil y con la colaboración del DIF municipal.
Mientras tanto, el albergue invernal que se estableció en el Centro Comunitario del DIF Torreón de la colonia Nueva Rosita, en el poniente de la ciudad, se quedó por ahora en espera de poder iniciar sus funciones, ya que nadie acudió a solicitar ayuda, en el entendido de que éste es un espacio en el que se pretende auspiciar especialmente a familias torreonenses que por vivir con deficiencias materiales pudieran verse afectadas por el intenso frío.
Puede leer:
Como ya se ha informado, entre ambos espacios es posible atender de manera integral al mismo tiempo hasta a 70 personas al ofrecerles un lugar confortable para pasar la noche, y de ser preciso alimentos y servicio médico.