Por considerar que cinco años de prisión son insuficientes para castigar a quien ya fue sentenciado como culpable del feminicidio de su hija Nailea Abigail, aún cuando se trata de un adolescente, Gerardo Rodríguez Pérez no se resigna a dejar de demandar justicia.
A pesar de que se trata de un caso que ya fue juzgado y que se cerró con una sentencia en la que influyó de manera directa que el responsable tenía 16 años de edad cuando ocurrieron los hechos en octubre del 2018, dice tener la esperanza de que las cosas pueden cambiar, para lo cual acudió este lunes a tratar de entrevistarse con el Miguel Ángel Riquelme en busca de su apoyo.
En el acceso al Centro de Convenciones de Torreón, mientras permanecía en espera de poder entrevistase con el mandatario, señaló que lamentablemente su hija, quien a sus 19 años de edad era madre soltera, dejó en la orfandad a un niño que tenía tres meses de nacido cuando sobrevino la tragedia.
No niega que ha recibido de parte de las autoridades ayuda para el cuidado del pequeño, pero cree que, además de endurecer el castigo para quien ya fue sentenciado, muy justo sería lograr obtener algún tipo de indemnización que garantice la manutención de su nieto y a futuro le ayude a prepararse para salir adelante.
Gerardo refiere que era el primer día en que su hija había acudido a trabajar a una tienda ubicada junto a una gasolinera, cerca del fraccionamiento Senderos, cuando la privó de la a vida un individuo que ese día se acercó a conocerla después de que antes sólo habían tenido comunicación vía Facebook.
Recordó que la desaparición de Nailea Abigail fue reportada el 19 de octubre del 2018, y lamentablemente su cuerpo sin vida fue localizado el día 29 del mismo mes en las inmediaciones de Senderos.