/ sábado 17 de agosto de 2024

Pese a resistencias al cambio, avanza el sistema de parquímetros virtuales

Casi 15 mil 500 descargas de la aplicación necesaria para para usarlo reflejan su aceptación

Al referirse una vez más como manifestaciones propias de una resistencia natural al cambio a las críticas e inquietudes que han surgido en contra del nuevo sistema de parquímetros virtuales que opera ya dentro del primer cuadro de la ciudad, José Alfredo Serna Rodríguez aseguró que finalmente llegará el momento en que la totalidad de los usuarios se adapten al mismo y terminen por aceptarlo, a favor de lo cual llamó a la gente a darse la oportunidad de conocerlo con todas las ventajas y facilidades que ofrece.

El director del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, habló en ese sentido de que este sistema que comenzó a funcionar de manera integral apenas el pasado primero de agosto, atraviesa actualmente por un período de adaptación y resistencia que podría tener todavía una duración de cuando menos un mes.

Sostuvo que son muchas más las personas que sin ningún problema han aceptado de inmediato el innovador cambio, que aquellas que lo rechazan por desconocimiento, sin antes siquiera haber intentado utilizarlo.

Se refirió en ese sentido a que hasta el pasado viernes se habían registrado ya mediante teléfonos celulares un total de 15 mil 485 descargas de la aplicación necesaria para poder hacer uso de los parquímetros virtuales, luego de que una semana antes la cifra apenas rebasaba las 10 mil, lo que habla de una evidente mayoritaria aceptación.

Serna Rodríguez dijo estar al tanto de las inquietudes que en relación con este tema se hicieron públicas recientemente por parte de la dirigencia local de la Cámara Nacional de Comercio, y consideró que en este caso seguramente se trata de una postura relacionada con los problemas de adaptación que se han enfrentado en algunos de los establecimientos que fueron autorizados como opcionales centros de atención para los usuarios de los nuevos parquímetros.

José Alfredo Serna Rodríguez, director de Garantías, Infracciones y Parquímetros. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

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Explicó que esos centros de atención, un total de 101 hasta ahora, son sólo una opción para aquellas personas que por alguna razón no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, en el entendido de que la innovación y cambio verdadero que se ofrece con el sistema habilitado es justo la posibilidad que se brinda a la gente para que desde la comodidad de su celular puedan realizar el pago correspondiente al uso de espacios de estacionamiento, en un procedimiento que es muy sencillo y amigable.

Como es sabido, los parquímetros virtuales funcionan dentro de una primera etapa dentro del perímetro del primer cuadro de Torreón comprendido de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y Presidente Carranza, donde como parte de los beneficios que se brindan a los usuarios, se puede acceder a un seguro con cobertura de hasta cinco mil pesos en caso de robo, daños o un “cristalazo” que ocurran dentro del tiempo por el cual se haya cubierto la cuota por uso de espacios de estacionamiento.

Al referirse una vez más como manifestaciones propias de una resistencia natural al cambio a las críticas e inquietudes que han surgido en contra del nuevo sistema de parquímetros virtuales que opera ya dentro del primer cuadro de la ciudad, José Alfredo Serna Rodríguez aseguró que finalmente llegará el momento en que la totalidad de los usuarios se adapten al mismo y terminen por aceptarlo, a favor de lo cual llamó a la gente a darse la oportunidad de conocerlo con todas las ventajas y facilidades que ofrece.

El director del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, habló en ese sentido de que este sistema que comenzó a funcionar de manera integral apenas el pasado primero de agosto, atraviesa actualmente por un período de adaptación y resistencia que podría tener todavía una duración de cuando menos un mes.

Sostuvo que son muchas más las personas que sin ningún problema han aceptado de inmediato el innovador cambio, que aquellas que lo rechazan por desconocimiento, sin antes siquiera haber intentado utilizarlo.

Se refirió en ese sentido a que hasta el pasado viernes se habían registrado ya mediante teléfonos celulares un total de 15 mil 485 descargas de la aplicación necesaria para poder hacer uso de los parquímetros virtuales, luego de que una semana antes la cifra apenas rebasaba las 10 mil, lo que habla de una evidente mayoritaria aceptación.

Serna Rodríguez dijo estar al tanto de las inquietudes que en relación con este tema se hicieron públicas recientemente por parte de la dirigencia local de la Cámara Nacional de Comercio, y consideró que en este caso seguramente se trata de una postura relacionada con los problemas de adaptación que se han enfrentado en algunos de los establecimientos que fueron autorizados como opcionales centros de atención para los usuarios de los nuevos parquímetros.

José Alfredo Serna Rodríguez, director de Garantías, Infracciones y Parquímetros. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

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Explicó que esos centros de atención, un total de 101 hasta ahora, son sólo una opción para aquellas personas que por alguna razón no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, en el entendido de que la innovación y cambio verdadero que se ofrece con el sistema habilitado es justo la posibilidad que se brinda a la gente para que desde la comodidad de su celular puedan realizar el pago correspondiente al uso de espacios de estacionamiento, en un procedimiento que es muy sencillo y amigable.

Como es sabido, los parquímetros virtuales funcionan dentro de una primera etapa dentro del perímetro del primer cuadro de Torreón comprendido de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y Presidente Carranza, donde como parte de los beneficios que se brindan a los usuarios, se puede acceder a un seguro con cobertura de hasta cinco mil pesos en caso de robo, daños o un “cristalazo” que ocurran dentro del tiempo por el cual se haya cubierto la cuota por uso de espacios de estacionamiento.

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