Torreón, Coahuila.- La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) llamó a los maestros y directivos a marcar una línea de distancias y no tener relación con los estudiantes a través de las redes sociales.
Martha Silvia Argüelles Molina, presidenta de la organización, aseveró que debe de ser nula la comunicación entre ambos mediante páginas como Facebook y Twitter.
Hay que tener mucho cuidado, ya que son plataformas digitales en donde se maneja información personal y aunque sea pública en nada corresponde en cuestiones escolares.
“No deben tener los maestros a sus alumnos en redes sociales. Deben de marcar un límite. No pueden ni si quiera asistir a fiestas ni a reuniones y los directivos deben de tener más supervisión en el aula con los docentes”, dijo.
“Hay que marcar una línea de relación, nosotros no podemos ser amigos de los niños y los jóvenes, somos profesores y somos guías únicamente”, agregó.
Con ello, comentó se evitarían casos de acoso sexual como los que ya se han presentado y denunciado en escuelas del nivel básico en La Laguna.
Respecto a los planteles que informan la Cieslag, expuso que, hasta la fecha, no se han recibido denuncias en ese sentido.
“En caso de presentarse, contamos con los protocolos correspondientes y nos acercamos a la Secretaría de Educación y si es necesario ante la Fiscalía”.