Una vez concluido el proceso de entrega-recepción que por ley se desahogó para transitar de la anterior a la actual administración municipal, los ex titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Torreón y organismos descentralizados deberán comparecer para manifestar lo que en derecho les corresponda ante la necesidad de aclarar las observaciones encontradas.
Para ello, la Contraloría Municipal había instruido recientemente a los actuales titulares de todas las unidades administrativas, para que rindieran informes puntuales sobre aquellas observaciones relevantes y posibles irregularidades que pudieran advertirse en el proceso de entrega-recepción y, una vez atendida tal petición, lo que procede es precisamente que citen a la brevedad a sus antecesores.
La información al respecto la compartió como uno de los asuntos generales que se abordaron al final de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, la cuarta regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez.
Te puede interesar: Realizan Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón
Indicó que después de que los titulares de direcciones e institutos rindieron sus respectivos informes respecto a la entrega-recepción, es con base en lo establecido en el artículo 23 de Ley de Entrega-Recepción que deben emitir los citatorios a fin de que los ex funcionarios se presenten a solventar cada una de las observaciones generadas.
“Una vez que los ex titulares manifiesten lo que a su derecho convenga, cada titular de las unidades administrativas deberá informar a la Contraloría los resultados de las comparecencias, y después, en consecuencia, la Contraloría iniciará las acciones administrativas y legales para deslinda responsabilidades”, explicó.
También hizo saber que actualmente está en proceso de elaboración el Programa Anual de Auditorías 2022 que habrá de desahogar la Contraloría Municipal y que están por iniciarse en cuatro unidades administrativas en una primera etapa.
Los primeros organismos públicos que serán auditados, son las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Obras Pública y Servicios Administrativos, así como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).