Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana en La Laguna, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que quienes forman parte de COPARMEX Laguna saben cómo se trabaja y como se vive en esta región: “hemos aprendido a vivir en esa dinámica conjunta que integra a todas las ciudades, por lo que hemos lanzado a un exhorto a los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo para que trabajen como una zona metropolitana sin división de estados”.
Tanto el Gobierno de México como el Gobierno del Estado De Coahuila y el Gobierno del Estado de Durango deben trabajar en conjunto y tomar a la Comarca Lagunera como una zona metropolitana integrada para la reactivación de actividades.” Desde Coparmex Laguna S.P. exhortamos a los alcaldes Marina Vitela, Jorge Zermeño Infante y Homero Martinez Cabrera que se trabaje en un plan que nos considere como un solo ente socioeconómico”.
“Es por eso que ante el plan de reactivación anunciado por el gobierno federal, exhortamos a las autoridades a que tomen a la comarca lagunera como una región económica integrada y no dividida por dos estados”, reiteró Menéndez Cuellar.
“Nuestras actividades económicas son principalmente en beneficio de quienes vivimos aquí y de aquí para el resto del país. Una plan que no considere la dinámica económica que se vive en esta región puede afectar aún más la recuperación tras la pandemia de Covid 19 y sus efectos. Nuestras empresas trabajan y generan empleos dentro de un conjunto que es La Laguna”, explicó.
“El gobierno Federal tiene que vernos como un solo ente socioeconómico para establecer las medidas dictadas para la reactivación de la economía y siempre en protección a la salud, bienestar y desarrollo de los laguneros”, destacó.