La presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño, hizo un llamado para que la sociedad sea más consciente de la importancia de promover el respeto y cuidado hacia los adultos mayores.
En ese sentido, planteó que como lo indica la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Coahuila, la familia como cédula fundamental de la sociedad tiene el deber de ser la primera institución en reconocer que el lugar ideal para las personas de la tercera edad es precisamente su hogar.
El tema lo abordó Casale de Zermeño al encabezar ayer martes una convivencia que, con motivo de la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, se ofreció en las instalaciones de Ciudad DIF a beneficiarios del Programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).
Le recomendamos leer también: DIF Coahuila da la mano a los discapacitados en Torreón
Su llamado estuvo orientado a generar conciencia entre la población para que a los adultos mayores no les falten los cuidados que requieren para el bienestar al que tienen derecho.
En ese sentido, mencionó que entre los deberes de la familia están el de fomentar la convivencia familiar cotidiana, donde las personas adultas mayores participen activamente, así como promover los valores que incidan en sus requerimientos afectivos, de protección y de apoyo.