Torreón, Coahuila. - A unos días de que concluyan las ofertas y promociones especiales que se desplegaron con motivo del Buen Fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó una vez más a la población a no descuidar las medidas sanitarias que deben atender todos quienes acuden a realizar compras.
En el llamado se destaca la importancia de adoptar de manera puntual medidas tan sencillas pero al mismo tiempo muy útiles y necesarias para prevenir riesgos de contagios, como respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de que se recomienda que acudan a los centros comerciales sólo una persona de cada familia y en lo posible realizar el pago con tarjeta en lugar de dinero en efectivo.
Es la titular de la oficina de Salud en el Trabajo del IMSS en el estado, Julia Margarita Flores García, quien comparte la información al respecto al hacer notar que si en esta ocasión las ofertas y promociones de Buen Fin se extendieron desde el 9 hasta el 20 de noviembre fue precisamente en el ánimo de evitar aglomeraciones en pocos días.
Recordó que en los establecimientos no se debe permitir el acceso a niñas y niños, y sugirió que antes de acudir se haga una revisión de productos y precios por medio de las páginas de internet, para no prolongar las visitas a las tiendas.
Flores García dijo que si bien estas son buenas fechas para encontrar algunas ofertas, es indispensable no bajar la guardia y mantenerse al pendiente de las medidas sanitarias establecidas por el sector salud y por los mismos establecimientos comerciales.
En ese sentido, llamó a la corresponsabilidad de la población con el objetivo de intensificar el uso de alcohol gel, en lo posible pagar con tarjeta y respetar la sana distancia.
Por último, recordó que toda la población debe utilizar cubrebocas dentro y fuera del centro comercial como una medida para evitar los contagios, y al llegar a la casa inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón.