Torreón, Coahuila.- El 10 de julio del 2018, un incendio en la cerrada San Raúl número 304 de la colonia La Fuente provocó que una señora perdiera la vida de forma inmediata, mientras que su hijo murió días después mientras era atendido en el hospital.
Rafael Rodríguez Sánchez de 26 años de edad, hijo y hermano de las víctimas, hoy pide la ayuda de familiares, amigos, seres queridos y de la sociedad en general para restaurar su casa.
Para ello, creó en Facebook la iniciativa 'Sigue Adelante' en la que solicita ayuda económica, de materiales y mano de obra para recuperar la vivienda.
“Todo lo que estaba adentro se destruyó, la instalación eléctrica, los baños, el piso tronó por el calor, las puertas y paredes se quemaron, y quedó básicamente la pura construcción”, describió.
“A raíz de estar pensando, desde hace varios días, surge la idea de convocar a la gente para que se sume al proyecto, para que me apoyen y rehabilitar la casa”, mencionó.
El objetivo es rentarla o venderla, pues luego de la tragedia Rafa se levantó y siguió adelante, como lo dice su proyecto, y ahora está cursando el quinto año de la carrera de Medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Él no planea regresar a vivir ahí, pero también quiere hacerlo a manera de homenaje para su mamá y hermano.
“Además, tener de nuevo la casa, me facilitaría las cosas para terminar mis estudios, porque se viene la parte más pesada en gastos y la carrera no me deja tiempo para trabajar”, comentó.
Para quienes quieran integrarse a la causa, también pueden contactarlo a través de su número telefónico: 8713879054.
“Sé que aún hay gente buena y que apoya”, aseveró.
“A mí mamá y hermano les quiero dar las gracias por todo lo que hicieron en vida”, expresó.
DATO
En julio del 2018 se quemó la vivienda.
En el incendio perdió a su madre y hermano.