Enterado de la desaparición de una familia de laguneros reportada el pasado miércoles en el estado de Zacatecas, donde se encontraban de paso y donde afortunadamente este jueves fueron localizados, el alcalde Román Alberto Cepeda González consideró que es importante que los viajeros en general tomen las debidas precauciones en lo que se refiere a rutas y horarios.
El munícipe, quien afirmó que lamentablemente en dicha entidad y en otras más los problemas de inseguridad no terminan, aseguró que estuvo al tanto de lo sucedido y en comunicación con las autoridades competentes para conocer el desarrollo de las investigaciones pertinentes.
Al ser cuestionado sobre si él recomendaría o no a la ciudadanía evitar viajar a Zacatecas, se mostró respetuoso de las necesidades que en un momento dado pueda tener una persona o alguna familia para desplazarse a algún punto en particular del país, ya sea para asistir a algún evento o con otro motivo.
- Te puede interesar: Emprende Román Cepeda nuevo programa de audiencias públicas
“Yo lo que les puedo recomendar es que Torreón y Coahuila son una ciudad y un estado seguros en sus vías de comunicación, y lo demás –viajar o no- es un tema estrictamente atribuible a necesidades propias de una familia”, expuso.
En todo caso, apuntó Cepeda González, siempre será importante que quienes deban realizar un viaje por carretera tengan cuidado.
“Que tomen sus precauciones en cuanto a horarios, en cuanto a las rutas que tomen y en cuanto a ese tipo de decisiones que pueden influir en tener un incidente o no”, agregó.
Por otra parte, pero también en lo que a seguridad pública se refiere, el Alcalde dio a conocer que afortunadamente concluyó con saldo blanco el operativo que se instrumentó para garantizar condiciones de orden y paz antes y durante el concierto que Andrea Bocelli ofreció en Torreón la noche del miércoles.
Consideró que de esta manera se envía un nuevo mensaje en el sentido de que con la efectiva coordinación y trabajo conjunto de los distintos niveles de gobierno es posible mantener condiciones de seguridad pública propicias para continuar llevando a cabo in problemas todo tipo de eventos artísticos, culturales y deportivos.