Torreón, Coahuila.- La Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reveló que no es la primera vez que se presentan amenazas en contra de algunas de las escuelas y facultades.
La última, se generó el jueves 13 de febrero por la tarde, lo que originó que los alumnos no acudieran el viernes a clases ya que en redes sociales se rumoró de un supuesto atentado contra uno de ellos.
La coordinadora de la institución en esta zona de la entidad, Sandra López Chavarría, informó que también el año pasado hubo otra.
“Pero la misma universidad tiene protocolos para activar los mecanismos y para estar atentos ante este tipo de situaciones que se pudieran presentar”.
En ese contexto, llamó a la comunidad estudiantil a tener mayor respeto a la tranquilidad e integridad de los demás y evitarse de bromas.
“Hay que evitarlo, porque puede llegar a consecuencias graves. Creo que hay que ser conscientes en lo que se difunde por redes sociales”.
El exhorto, agregó, también incluye a los padres de familia para estrechar la comunicación con sus hijos y reforzar la educación.
Incluso, dijo, pueden apoyarse en los servicios psicológicos con los que cuenta la UAdeC.
“Seamos respetuosos de los demás, para que puedan asistir a sus clases y desarrollar sus actividades normalmente”.