Torreón, Coahuila.- Integrantes de la Coordinación Política del Magisterio Lagunero y Colectivo de Derechohabientes del ISSSTE de Torreón, se apostaron en las afueras de las oficinas del SAT en esta ciudad, para entregar un documento a Andrés Manuel López Obrador, en el que hacen la petición para concretar la promesa de construir un nuevo hospital nivel 3, así como hacerle saber de otras inconformidades.
Al frente del grupo venía el profesor Juan Ramos Aranda, quien mencionó:
“Vamos a entregar un documento donde manifestamos cuatro cosas muy importantes, una, la calidad del servicio, dos, la designación irregular de la directora del ISSSTE Torreón, tres, la construcción del hospital nivel 3 en esta ciudad, y cuatro, la renovación del contrato de la Dra. Marisol Jiménez Palacio, despedida de la clínica periférica Palacio Nacional, en Nazas, Durango”.
En lo que respecta a la construcción del hospital de tercer nivel, se recordó que fue en octubre del año pasado, en Piedras Negras, donde se hizo el compromiso del rescate del ISSSTE Coahuila, con la mencionada obra para un nuevo edificio: “está pendiente desde hace algunos años, el terreno que se va a utilizar está atrás del Hospital General, que está en el Manto de la Virgen, está el terreno, pero no lo han presupuestado y ya queremos que se asigne un presupuesto para poder iniciar la obra”.
En el tema de la nueva directora del ISSSTE Torreón, Margarita Martínez Moreno, se dijo que están en desacuerdo con la designación, asegurando que fue irregular al no respetarse los derechos de otros participantes: “hay una relación personal entre la designada y el encargado de decir, que es el Dr. López Elizalde, que es el presidente de la comisión evaluadora, quien no respetó la participación de otros compañeros en el concurso”.