Torreón, Coahuila.- La Red de Mujeres de La Laguna pidió más solidaridad a los hombres para defender y cuidar la integridad de las personas del sexo femenino.
Ariadne Lamont, vocera de la organización, se refirió al caso del video que circuló en las redes sociales, en donde una joven grabó el momento en el que fue acosada en el transporte público por un sujeto que se encontraba en el asiento de un lado, mismo que se acostó, abrió las piernas y le señaló sus partes íntimas.
Segundos después, la afectada comienza a encarar al sujeto. Por lo que los demás pasajeros se dan cuenta de la situación y dos de ellos deciden ayudarla, y logran que el hombre se le levante para después bajarlo del autobús mientras le dicen "no la estés molestando, ya estuvo".
“Creo que la muchacha se portó de una manera muy valiente, porque al quejarse el hombre iba a reaccionar, pero ella hizo lo que tenía que hacer como no aceptar que la estuvieran viendo con ese tipo de miradas y que resultara otra cosa peor”, comentó.
Lamentó que la violencia contra las féminas, en el caso específico del transporte público, es una constante que debe combatirse y erradicarse.
“En cuanto los muchachos que le ayudaron, me parecen también muy valientes, muy solidarios y es justamente la conducta que deben demostrar todos los hombres”, dijo.
También llamó a los varones a cuestionarse sobre el por qué ofender de esa manera a las mujeres y decidirse mejor a cuidarlas.
“El ejemplo de los que sí la defendieron deberían de seguirlo todos los hombres de La Laguna y los que vean ese video”, indicó.
Sin embargo, al igual que Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Torreón, recomendó entregar a los acosadores ante las autoridades correspondientes e interponer la denuncia a fin de que haya castigo.