Torreón, Coahuila.- Durante una manifestación de protesta pública, habitantes de los ejidos Ana, La Unión y Escuadrón 201 exigieron solución a los problemas que desde hace ya varios días los mantiene prácticamente sin suministro de agua potable.
La movilización fue respaldada por el denominado Movimiento Social por la Tierra que encabeza a nivel regional Luis Manuel de la Cruz Mejía se realizó ayer por la mañana frente a las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, (SIMAS) Rural.
De la Cruz comentó que la situación se ha padecido en forma crónica en el ejido Ana, donde el servicio de agua se ofrece diariamente dentro de un esquema de tandeo, sólo de 10 de la mañana a una de la tarde, mientras que en los últimos días ya ni siquiera en ese horario se les ha ofrecido el servicio.
Le recomendamos leer también: Realizan campaña de limpieza en los silos de Madero
La exigencia es que nos den un servicio digno de agua potable
Luis Manuel de la Cruz Mejía, dirigente del Movimiento Social por la Tierra en La Laguna.
Se cree que los problemas empeoraron a partir de que los fuertes vientos que se han dejado sentir en la región afectaron instalaciones eléctricas que al entrar en falla dejaron fuera de operación al menos dos equipos de bombeo.
La protesta concluyó luego de que los quejosos lograron entrevistarse con representantes del SIMAS rural, dependiente de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, quienes ofrecieron tomar las medidas técnicas pertinentes para mejorar la calidad del servicio.