Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Rodolfo Silva Rosales, pidió al alcalde Román Alberto Cepeda González rescatar el Centro Histórico, pero ya no solo en la parte donde se ubican los antros o el edificio municipal, sino meterle mano hasta la parte del poniente que conecta con el sector alianza, pues es indudable que los esfuerzos que otros han hecho, se han quedado cortos.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión ordinaria del CLIP a la que asistieron también como invitados especiales el presidente de la cámara de comercio, Mariano Serna Muñoz y el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Jorge Reyes Casas.
El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que, en torno a las propuestas del centro histórico, ya se han iniciado con una serie de inversiones, pues se trata de uno de los lugares emblemáticos que se tienen que rescatar y ya se empieza hacer.
Dentro de los temas que se plantearon destaco el del centro histórico y centro poniente, ya que, los abandonos de edificios pudieran ser aprovechados para ser utilizados como edificios departamentales y así poder ahorrar cantidades importantes por traslado a quienes hoy viven en las colonias más alejadas de Torreón, pero que su actividad laboral, educativa y social, la tienen en el centro, aseveró el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Rosales.
“Es el momento de hablar con los dueños de todos estos edificios para que se pongan en función y que la inversión que se haga abarque más hacia al poniente, pues siempre se quedan cortos y los trabajos llegan solo hasta la Leona Vicario o Galeana, cuando lo que se plantea de parte del CLIP es que avance hasta la calle Múzquiz o un poco más allá, y se construya una plaza grande, algo similar a lo que se hizo en la plaza mayor”, dijo.
Otros de los puntos importantes que se vieron con el alcalde Román Alberto Cepeda fue el de la seguridad para que se mantenga como hasta ahora y el que los consejos sean más ciudadanos dentro de la administración municipal.
DICEN NO AL AUMENTO DEL ISN
De la misma manera se hizo ver al alcalde de Torreón por parte del CLIP, la negativa de un posible aumento al Impuesto Sobre Nómina, pues externaron que, si bien en Durango se dio de una manera abrupta, sin consultar a nadie, esto no se debe replicar el Coahuila.
“Las cosas en este momento no están para aumentar impuestos, sino para dar incentivos para quienes se atreven a generar empleos y tener una empresa firme”, recalcó el presidente de este organismo.