Torreón, Coahuila.- Debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, cada vez es más ´complicada´ la situación en Centro Integral ´Pamdy´ A. C. (Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una Vida Plena), informó la presidenta María Marcela Aguilera Vázquez.
Primero, han tenido que limitar los servicios para los más de 100 niños y jóvenes que atienden, pues el objetivo es evitar contagios.
Segundo, han visto afectadas sus finanzas ante el actual entorno social, por lo que dependen de las aportaciones de las aportaciones de la población.
Ante la situación, informó que a finales del año pasado y lo que va del 2020 formaron parte del programa de ´Redondeo´, con lo que aseguraron los insumos médicos para sus pacientes.
“Tenemos los insumos asegurados, hasta ahorita, pero el panorama está muy complicado, sobre todo para el año que entra”.
Comentó que han sido beneficiados con las aportaciones de los clientes de Alsuper, Oxxo y 7 Eleven.
“Esos centavos que redondean sí llegan a las instituciones. Los centavos se van sumando y logran cosas extraordinarias. Por eso invito a toda la comunidad para que digan sí al redondeo”.
Con parte de ese recurso, detalló se han adquirido tiras reactivas que sirven para monitorear los niveles de glucosa en la sangre.
“Y más ahorita durante la pandemia deben de estar bien controlados para que sus defensas estén más altas”.
También se compra insulina para darla a los niños y jóvenes que no tienen Seguridad Social.
Cabe mencionar que en ´Pamdy´ atienden infantes desde los tres años de edad y jóvenes hasta los 18 años.