Torreón, Coahuila.- Mónica Rodríguez Giles, médica general coahuilense que padece cáncer de mama desde hace 3 años, solicita apoyo a la ciudadanía en general para poder costear el tratamiento que lleva de alrededor de 200 mil pesos cada 21 días, mencionando que ha sido muy complicado para ella el enfrentar esta terrible enfermedad y seguir con su vida de trabajo y como madre de dos niños de 8 y 5 años de edad.
- Te recomendamos: Detectan cáncer de mama en mujer de 27 años de edad de La Laguna
“Tengo 39 años, radico en Saltillo, Coahuila, de profesión soy médico en salud ocupacional, actualmente sigo trabajando y me hago las quimioterapias los viernes para recuperarme el fin de semana y poder continuar con mis actividades normales. Tengo dos hijas, una de 8 años y otra de 5 años”, informó vía telefónica Mónica Rodríguez, quien desde Saltillo se comunicó con El Sol de La Laguna para explicar su situación y solicitar el apoyo a la comunidad lagunera.
Aunque sigue trabajando y no se da por vencida en su lucha contra el cáncer de mama con metástasis en los pulmones, para Mónica es imposible costear el medicamento:
“La recaudación que estoy haciendo es para poder comprar un medicamento que cuesta aproximadamente 200 mil pesos y me lo tengo que poner cada 21 días, entonces, el costo se fue de mis alcances económicos, por eso recurrí a este recurso de solicitar donativos para tener acceso a mi medicamento”.
Mónica ha encontrado una esperanza en su lucha contra el cáncer de mama HER2 positivo avanzado, gracias a un innovador tratamiento llamado Enhertu, un medicamento que ha demostrado ser eficaz en pacientes que han agotado otras opciones terapéuticas como las quimioterapias. Sin embargo, el costo es exorbitante: cada frasco tiene un precio de 40 mil pesos, y ella necesita cinco frascos cada 21 días, lo que asciende a 200 mil pesos por ciclo.
Para quienes se interesen en donar para esta causa, pueden ingresar a la página web www.gofundme.com y buscar el caso de Mónica Rodríguez Giles.