Torreón, Coahuila. - La noche del 24 de diciembre, mientras jugaba con sus amigos, Rafael, de 10 años de edad, sufrió quemaduras en el rostro, cuello y en el brazo debido al uso de pirotecnia.
Los hechos se presentaron en la colonia Eduardo Guerra, alrededor de las 20 horas, y aún se desconoce como sucedió el accidente, pues el menor no puede hablar.
Y es que también inhaló el humo de la pólvora, lo que generó daños desde su garganta hasta los pulmones.
Su madre, Juana Liliana González Martínez, pidió el apoyo de la sociedad para solventar las atenciones y los medicamentos.
Desde el día del accidente, se encuentra internado en el Hospital Infantil Universitario (HIU), en donde los gastos ya ascienden a 30 mil pesos.
Aclaró que no fue por un “cañón”, pues los daños hubieran sido peores ante la explosión, sino de un artefacto que expide diversos tonos de luces y humo.
“El niño estaba jugando, se acababa de salir de la casa. Ahorita no podemos saber bien qué pasó, pues mi hijo no puede hablar. Lo que me comentaron, es que le cayó eso en su ropa, al parecer se lo echaron”, comentó.
Para quienes quiera ayudar, ya sea con medicamento o dinero, pueden acudir al HIU, ubicado en la calle Juan Gutemberg y la avenida Bravo número 350 norte, en el centro de Torreón.
También pueden comunicarse al número telefónico 713 0571.