Torreón, Coahuila.- El Encuentro Ciudadano Lagunero hizo un llamado a las autoridades correspondientes a no descuidar las áreas verdes en la ciudad, esto con motivo del paro de labores en varias dependencias municipales, resaltando que a pesar de la contingencia por el coronavirus es necesario preservar el medio ambiente.
“Así como necesitamos lavarnos las manos para prevenirnos del virus COVID-19, así los árboles de la ciudad necesitan de los cuidados indispensables como el abasto de agua, una ciudad con árboles va a tener pulmones para respirar y eso nos beneficia a todas y todos”, mencionó la señora Pilar López, representante del Encuentro Ciudadano Lagunero.
Se dijo además que el activo natural de las ciudades son los parques y jardines y si las descuidamos decae el ánimo citadino, porque de desdibujan las áreas de esparcimiento.
“Las autoridades deben destinar recursos para abastecer las necesidades del mantenimiento de parques y jardines. Esto es un llamado y un recordatorio a no echar en el olvido nuestras obligaciones elementales, no permitamos que la crisis nos alcance, hay soluciones que están en nuestras manos como la de la prevención”, enfatizó.
Se destacó también que debemos llenar de ecología al planeta, fundirnos con lo natural ahorrando agua para el regadío y evitando la contaminación de nuestro entorno.
Se hizo hincapié que en la ciudad tenemos un déficit de superficie verde y ante los problemas de la crisis sanitaria no debemos sumar a los del desequilibrio ecológico, por lo que debemos seguir brindando servicios como purificación del aire, tranquilidad y biodiversidad.