Torreón, Coahuila.- A través de sus redes sociales, Cruz Roja, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, pidieron a los ciudadanos el ser responsables y no utilizar las líneas de emergencia durante este "día de los inocentes".
La DSPM informó que el utilizar los números de emergencia de forma inadecuada puede provocar una tragedia verdadera o disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia real, por lo que pidió evitar hacer bromas que alteren el orden público o que puedan malinterpretarse como emergencia.
También, la Dirección de Protección Civil y Bomberos estimó esta práctica como innecesaria pues existen algunas personas que aprovechan este día para hacer bromas pesadas y que en ocasiones puede ser riesgoso si es que se presenta una emergencia real.
De igual forma se considera que hacer bromas relacionadas con seguridad en las diferentes redes sociales puede resultar igual o más peligroso. Por lo tanto, se invita a los ciudadanos que si llegan a recibir algún mensaje relacionado a la seguridad de la comunidad, antes de compartir, es importante verificar la fuente y veracidad.