Piden reconocimiento para laguneros que se unieron a labores de rescate en Turquía

Turnan punto de acuerdo a comisiones edilicias para su análisis

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 28 de febrero de 2023

Respaldó el cabildo de Torreón la propuesta de reconocer la participación de tres laguneros en las labores de rescate en Turquía y Siria. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Fue aprobada en una primera instancia la propuesta orientada a que el Ayuntamiento de Torreón otorgue un oficial reconocimiento público, y además algún estímulo económico, a tres ciudadanos laguneros que colaboraron en las labores de rescate que se desplegaron en Turquía y Siria tras el devastador terremoto del pasado 6 de febrero.

El punto de acuerdo que fue votado en unanimidad por los integrantes del Cabildo será turnado para su análisis y dictaminación tanto a la comisión edilicia de Inspección, Verificación y Protección Civil, como a la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Te puede interesar: Revisan acciones orientadas a prevenir accidentes en Torreón

Le correspondió a la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez presentar la propuesta en la que se considera justo reconocer la encomiable y humana labor que llevó a cabo el integrante del Cuerpo de Bomberos de Torreón Martínez Basurto, lo mismo que Juan Sánchez Navarro y Rodolfo Martínez Villarreal, quienes forman parte del grupo de rescatistas identificados como Topos.

Se dijo que la intención es que sea en la próxima sesión ordinaria de Cabildo cuando se entregue a los tres el más alto reconocimiento público que merecen por haberse entregado con gran dedicación al rescate tanto de personas con vida como de cuerpos de otras que lamentablemente murieron a consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Turquía y Siria.

Se asegura que su contribución fue de gran ayuda como parte de la delegación de rescatistas mexicanos que de manera solidaria respondieron al llamado de ayuda ante el trágico sucedo que dejó como saldo más de 50 mil personas fallecidas, miles de heridos, una cantidad aún indeterminada de desaparecidos y daños materiales incalculables.