Torreón, Coahuila. – Los representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza solicitaron a las autoridades estatales y municipales considerar el retiro momentáneo de toda la infraestructura colocada con motivo del paso del llamado “Metrobus”, toda vez que esto ha ocasionado un serio problema a los propietarios de los locales instalados sobre la calle Múzquiz, muchos de ellos que han tenido que cerrar sus puertas
Así lo expresó José Galván Ibarra, quien pidió a las autoridades revisar la situación en que se encuentran todos los establecimientos del lugar, que prácticamente quedaron cubiertos por esas estructuras metálicas, además de que se imposibilito el estacionamiento en el lugar.
Con 296 locatarios el Mercado Alianza sigue convertido en el centro de abasto privilegiado por las familias que habitan en el poniente y centro de la ciudad.
“El mes de enero es muy complicado para todos los locatarios, baja mucho las ventas, los sábados y domingos son los días buenos por así llamarles, pero la verdad entre semana está muy solo”, destaco José Galván.
“Al mercado alianza lo que le pego muy duro fue el tema del metrobus, dividió la calle, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas pues ya no tuvieron ventas, se perdió la visibilidad de sus establecimientos, entonces la solicitud a la autoridad es que en tanto no se ponga en marcha el llamado Metrobus, sea retirada toda esa infraestructura y permita que siga el desarrollo económico de este sector”, recalcó.
“Las ventas con este proyecto bajaron al Mercado Alianza y sus alrededores un cuarenta por ciento y como sea dicho muchos locales de la Mùzquiz prefirieron cerrar”, aseveró.
En cuanto a la posibilidad de que la Unión de Locatarios del Mercado Alianza pudiera pasar a formar parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, expresó que ya se han iniciado con las pláticas y se acudió como invitados a la primera sesión ordinaria.