Piden solidaridad en las cuotas escolares

Exhorta Secretaría de Educación a no estandarizarlas

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de agosto de 2020

Pide Secretearía de Educación solidaridad con los papás. / Foto: Nayeli Solorio. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Educación exhortó a no estandarizar las cuotas que son voluntarias en las escuelas y menos en situaciones adversas como la que se vive por la pandemia del Covid-19.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, expuso que las sociedades de padres de familia de cada escuela deben concienciar con el resto de los papás y coordinarse con los directivos para llegar a acuerdos solidarios.

“Hago un llamado a las sociedades de padres para que busquen siempre analizar cada una de las situaciones y las circunstancias de los papás, principalmente por los que pasan por momentos mucho más difíciles”.

“Algunos perdieron sus empleos o, bien, no hay trabajo para quienes se autoemplean”.

Y es que la contingencia ha generado una cadena de pérdidas en todos los sectores sociales, por lo que es importante el apoyo y la comprensión.

Hay personas que fueron dadas de bajas de las empresas o les redujeron el sueldo por las crisis sanitaria y económica.

En La Laguna de Coahuila hay 200 mil alumnos en educación básica de mil 300 planteles.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Torreón informó que las quejas por cuotas escolares se tratan directamente con la Secretaría de Educación.

Sin embargo, las inconformidades en colegios sí las atienden la Profeco, por lo que pueden comunicarse a los números telefónicos: 8717127473 y 8717127473.

Cabe mencionar que han surgido denuncias públicas de que algunos espacios educativos de gobierno están pidiendo cuotas de mantenimiento del plantel y hasta pasan números de cuentas bancarias por mil 100 pesos.

DATO

8717127473 y 8717127473, son los números de la Profeco.

NUMERALIA

200 mil alumnos hay en educación básica.

Hay que analizar las situaciones de los papás

Flor Rentería