Torreón, Coahuila. - Tal y como se ha dado en otros planteles educativos, ahora fue el Jardín de Niños “España” frente al Bosque Venustiano Carranza el que de plano tuvo que suspender actividades por las disputas entre dos grupos de padres de familia que se quieren quedar al frente del manejo de los recursos que se obtienen con el pago de las cuotas escolares. En este sentido la coordinadora de servicios educativos, Flor Estela Rentería Medina, pide a directivos y padres de familia trabajar pensando en el bienestar de sus hijos y en la mejora de la institución.
Lo anterior se logró conocer luego de que un numeroso grupo de padres de familia exigía a las autoridades que se celebraran nuevas elecciones para elegir a la mesa directiva o consejo de participación escolar, para que el manejo de los recursos correspondiente a las cuotas, se hiciera en forma transparente, ante lo cual colocaron una serie de cartulinas a las afueras de la institución convocando a elecciones para el miércoles.
Le puede interesar: Paran labores maestros del Cecytec Allende y Morelos
Al respecto la coordinadora de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina dijo que la parte oficial no puede ni debe manejar los recursos que corresponden a las aportaciones de los papás, para eso existen los consejos de participación escolar, antes conocidos como las sociedades de padres de familia.
Los recursos que aportan los padres de familia deben ser manejados con transparencia y siempre pensando en el bienestar de sus hijos, pues sí hay buenas herramientas, serán sus hijos quienes las aprovecharán, reiteró.
Los proyectos para la escuela deben ser vistos así, como algo para todos y no para ciertos grupos, precisó.
Invitó a los padres de familia a ponerse de acuerdo y en ese proceso de elección actuar con responsabilidad.