Torreón, Coahuila.- La presidenta de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), Martha Silvia Argüelles Molina, pidió a los universitarios no esperar un regreso a clases presencial.
Y es que el riesgo en la salud persiste ante el creciente número de contagios y muertes por Covid-19, por lo que no resultaría factible.
Es por eso que lo más probable es que continúen las actividades para la formación profesional en línea, para guardar la Sana Distancia y aprovechar los beneficios de la tecnología.
“Para nosotros ahorita lo más importante es la salud. Por eso les pedimos que se cuiden y se queden en casa”, dijo.
“Entendemos que lo que más queremos es ver a los compañeros y estar en las aulas, sobre todo los que pasan de prepa a licenciatura”, comentó.
Expuso que al igual que en el nivel básico de la educación, que abarca desde preescolar hasta secundaria, hay tres escenarios para el regreso a clases: semipresencial, en línea y mixto.
“Pero no esperemos regresar de manera presencial porque no se tiene fecha y no se ve fecha cercana”, indicó.
Lo más viable, acotó, es continuar educando vía Internet para que tampoco se pierda el semestre.
Ante la contingencia, Argüelles Molina exhortó a aprender de la situación, mostrar entusiasmo y sacar el mayor provecho posible.
La Cieslag agrupa a 30 universidades públicas y privadas de La Laguna de Coahuila y de Durango.
Hasta el momento, no se han reportado casos de Covid-19 en los estudiantes, maestros y personal administrativo.
Cabe mencionar que la Unión de Colegio Particulares ya confirmó que el regreso a clases no será presencial debido a la crisis sanitaria, por lo que los 200 planteles agremiados seguirán sus actividades en línea.