Pierde Torreón 27 mdp en participaciones

Pese a ello, aguinaldos de trabajadores están a salvo: Tesorera

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de diciembre de 2019

El recorte en participaciones federales que afectó al Ayuntamiento de Torreón no evitará el pago de aguinaldos para trabajadores municipales / Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - Gracias que cuenta con finanzas sanas, y a la buena respuesta de los ciudadanos en el pago de sus impuestos y derechos, lo que ha permitido generar ahorros, el Ayuntamiento de Torreón está preparado para amortiguar el impacto que le representa el haber dejado de recibir el pasado mes de noviembre 27 millones de pesos que le correspondían por concepto de participaciones federales.

En ese sentido, la tesorera municipal, María Mayela Ramírez Sordo, aseguró que pese a la mala noticia que eso representa, la administración pública no dejará de cumplir sus compromisos financieros previamente presupuestados, entre estos el pago de aguinaldos al pago de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento y todas sus dependencias, prestación que se tiene previsto hacer efectiva mañana viernes.

Como ya se había informado previamente, la entrega de dicha prestación a los burócratas municipales se hará en una sola exhibición e implicará para el erario público una erogación de poco más de 60 millones de pesos.

Te recomendamos leer:

“Estamos ajustando los presupuestos y vamos a salir bien, los aguinaldos los vamos a pagar ya esta semana, los tenemos presupuestados desde el principio, así que no tenemos ningún problema financiero, estamos bien planeados y vamos a entregar finanzas sanas”, comentó Ramírez Sordo.

Respecto al mencionado recorte, la funcionaria explicó que todo se deriva de un ajuste a la baja en las participaciones que el gobierno federal reportó el mes pasado para el Estado de Coahuila, medida que consecuentemente en escalada afecta a los municipios. Desafortunadamente, agregó, por lo que respecta a diciembre, aún se desconoce si se realizará o no una nueva reducción en este concepto.

De acuerdo con la tesorera, en realidad con el recorte no habrá dentro de la administración municipal ningún rubro en particular que vaya a resultar especialmente afectado hacia el fin de año.

Hizo notar que además de una buena planeación en el ejercicio presupuestal, uno de los factores que viene a mitigar un poco el impacto de la reducción en participaciones lo es precisamente la respuesta de los contribuyentes que han acudido a regularizar su situación como deudores del predial y otros impuestos, así como en multas por infracciones de tránsito, al aprovechar para ello el programa de estímulos fiscales con importantes descuentos que comenzaron a aplicarse desde mediados de noviembre con motivo del Buen Fin y que se mantienen aún vigentes.

DATO

Fue un ajuste a la baja se aplicó a Coahuila y que afectó en escalada a los municipios

“No tenemos ningún problema financiero, estamos bien planeados y vamos a entregar finanzas sanas”

María Mayela Ramírez Sordo, Tesorera Municipal