Torreón, Coahuila.- Alrededor de dos mil 500 empleos directos perdió la industria hotelera en el estado debido a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.
Además, tuvieron que cerrarse temporalmente 85 hoteles, de los cuales entre 15 y 20 continúan en esa condición.
El único que suspendió sus actividades de forma definitiva fue el Camino Real de Saltillo.
Así lo informó María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, al lamentar la situación, sin embargo ya se tienen listas varias iniciativas para detonar la reactivación del sector.
“Entre ellas está que estamos promoviendo mucho que Coahuila goza de una gran seguridad, incluso es una de las entidades con mejor percepción de ese tema en el país”, dijo.
“Además, por parte de la Secretaría de Turismo, se inició una serie de capacitaciones que les llaman ´Calidad de higiene turística´ y se ha hecho un recorrido en todo el estado, capacitando la cadena de valores del turismo”, comentó.
Con ello, los huéspedes tendrán la tranquilidad de estar en instalaciones libres de virus, sanas y acorde a las necesidades de higiene de la actualidad.
Asimismo, se apostará a la difusión de los siete pueblos mágicos y parques ecoturísticos para actividades al aire libre.
Se darán todas las facilidades para el turismo local, pero también para la llegada de habitantes de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas.
Finalmente, María Fernanda Pérez expuso que la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila es la única reconocida en la entidad como filial de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A. C. y la autorizada por el Consejo Directivo Nacional para representar los intereses de los empresarios hoteles en cada una de las regiones.
NUMERALIA
Dos mil 500
empleos perdió el sector hotelero
85
hoteles cerraron temporalmente.