Aún no termina la instalación de los temporales puestos de venta que conformarán una vez más el tradicional mercado navideño de Torreón, y los comerciantes involucrados ya se muestran entusiasmados ante la idea de que la temporada 2024 puede ser para ellos una de las mejores.
Como siempre sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez, en pleno centro de Torreón, será el próximo fin de semana, de ser posible desde el viernes, cuando todos los locales quedarán listos para abrir sus puertas al público, bien surtidos con todo aquello que la gente suele buscar para adornar sus casas con motivos navideños y en especial para montar las tradicionales representaciones del nacimiento del niño Jesús que no pueden faltar en cada temporada decembrina.
- Te puede interesar: Además de Hot Cakes y Hot Dogs, ¿qué más venden en el Mercadito Navideño de Torreón?
Así lo plantea, el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño de Torreón, Víctor Manuel Lozano Heredia, quien refiere que en definitiva las cosas pintan bien para un total de 57 locatarios que en su conjunto administrarán un total de 90 puestos de venta, cada uno de dos metros y medio de ancho.
“Se siente que las cosas estarán bien, y estamos creyendo que el mercado navideño atraerá a mucha gente por la temporada decembrina, ya que las familias siempre buscan la manera de decorar sus hogares, y aquí encuentran todo lo necesario y al alcance de todas las posibilidades económicas”, comentó.
Habló asimismo de que luego de los tiempos difíciles que vivió el mercado y el comercio en general durante los años más críticos de la pandemia por Covid-19, ya sin las restricciones que entonces se tuvieron que imponer a favor de la salud pública, posteriormente las cosas comenzaron a mejorar, y se espera que en esta ocasión las ventas mejoren aún más.
Don Víctor Manuel recuerda que él lleva participando como socio activo del mercado navideño desde hace ya 53 años, y es que se inició desde la edad de 22 para sumarse a una tradición en la que su padre fue uno de los iniciadores.
Mientras que hay quienes refieren que el Mercado Navideño de Torreón data de hace 74 años, Lozano Heredia sostiene que en realidad fue hace 72 cuando se instaló por primera vez dentro del centro de la ciudad, donde en una primera etapa tuvo su sede en las inmediaciones de la plaza de armas antes de pasar a ocupar anualmente la calle Ildefonso Fuentes.