Torreón, Coahuila.- Los resultados del trabajo que desarrolló durante los meses de julio y agosto la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron revisados por integrantes del Cabildo a partir de un informe en el que se destacó, entre otras cosas, lo relacionado con las actividades que cumplieron con su objetivo dentro del denominado Plan Municipal de Atención a Lluvias.
El informe lo presentó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, al reunirse con los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez.
Te recomendamos: Lluvias dejaron daños millonarios en calles de Torreón: van por reparación
Ahí, los ediles destacaron la labor realizada previa a los eventos de lluvia, con la inspección oportuna en los cárcamos, revisión y limpieza en rejillas y bocas de tormenta, así como los trabajos de desagüe y el apoyo en viviendas que se vieron afectadas, esto ya durante la etapa de contingencia.
Respecto a la totalidad de las acciones y servicios que realizó la dependencia a su cargo, Juárez Llanas dijo que en el transcurso del mes de julio se atendieron 737 servicios, mientras que durante agosto se contabilizaron 850.
También informó sobre los eventos realizados con presencia nacional e internacional, como el de “Bombero Challenge” y recientemente el Congreso Nacional de Protección Civil.
Se refirió asimismo a la entrega de reconocimientos que el H. Cuerpo de Bomberos recibió por parte del Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esto pasado mes de agosto.
Por otra parte, los integrantes de la citada comisión del Cabildo, aprobaron por unanimidad y de manera preliminar la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González para integrar el Consejo de Protección Civil.
Cepeda Álvarez explicó que dicha propuesta contempla que se integren al consejo titulares de dependencias municipales acordes al tema de protección civil, representantes de instituciones hospitalaria y de la iniciativa privada, con el objetivo de nutrir un organismo capaz de orientar de manera adecuada los trabajos correspondientes a este importante rubro.