Será a más tardar en el mes de septiembre cuando quede terminada y lista para entrar en operaciones la estación Nazas, proyectada como la terminal principal o matriz del Bus Laguna.
Mientras que avanzan los trámites orientados a formalizar plenamente el fideicomiso que sustentará la operación del nuevo sistema de transporte, y luego de que se ha asegurado que para el mismo ya se hizo el pedido de un total de 380 nuevos autobuses, la empresa Rotugra, encargada de la construcción de la Estación Nazas en su segunda etapa, reportó recientemente un avance superior al 20 por ciento en la ejecución de la obra.
Roberto Tueme Graham, representante de la empresa constructora, dio a conocer que el citado avance se da en los trabajos que contemplan reforzar la estructura en una sección de la plataforma superior de la estación y levantar un muro de contención que irá a todo lo largo.
Según se ha informado con anterioridad, en la estación Nazas se habilitará un centro de control en el que se monitoreará la frecuencia de las unidades de transporte en servicio dentro del Bus Laguna, a fin de hacer los ajustes de acuerdo con el comportamiento en el aforo del público usuario.
Sin embargo, Tueme Graham aclaró que lo relacionado con dicho centro de control no es algo que esté contemplado dentro del contrato correspondiente a la obra que actualmente ejecuta Rotugra.
Indicó que luego de que ya se registran los primeros avances en la realización de los trabajos contratados, oportunamente se realizó la compra de todo el equipo necesario para ejecutar la obra hasta su conclusión, misma que, apuntó, está proyectado más o menos para septiembre.
Sobre posibles complicaciones que pudieran haber resultado hasta ahora la realización de los trabajos contratados para adecuar las instalaciones previamente construidas en la estación ubicada en el extremo poniente del bulevar Constitución, el constructor aseguró que en realidad no se trata de algo complejo.
“Nada más fue demoler una parte de la losa, y esa misma losa se va a reforzar para que puedan pasar los camiones por arriba. En realidad, no es complicado, es más bien solamente la ejecución”, expuso.