Torreón, Coahuila. - Como parte de los esfuerzos que se realizan a favor del medio ambiente y en busca de una mejor imagen urbana, el Ayuntamiento de Torreón se dispone iniciar, a más tardar dentro de dos semanas, los trabajos correspondientes a un ambicioso programa de reforestación que cumplirá con su objetivo dentro del Centro Histórico de la ciudad con la plantación de por lo menos 900 árboles.
Se trata de un proyecto en el que trabajarán de manera conjunta as Direcciones Generales de Obras Públicas y del Medio Ambiente, y que deberá ejecutarse en su totalidad dentro de un plazo de tres meses.
Así lo dio a conocer el director del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, quien destacó que como parte importante del proyecto se tomarán previsiones para garantizar el sano desarrollo de los árboles, todos ellos de especies nativas de la región, que habrán de colocarse de manera estratégica en aquellos espacios.
Se refirió a que a partir de que se realicen las plantaciones en las que se empleará tierra nueva enriquecida con composta y nutrientes, se realizarán durante un lapso de cuatro meses labores continuas de riego con el uso de aguas tratadas, y además, se ha hecho extensiva la convocatoria con los propietarios de los predios más cercanos a los nuevos árboles para que se sumen al cuidado y mantenimiento de los mismos, esto afortunadamente con una muy buena respuesta.
De esta manera se dará continuidad a las acciones que a manera de plan piloto se realizaron el año pasado al plantarse los primeros 90 árboles a lo largo del Paseo Morelos.
Vallejo López agregó que otras acciones con las que se han atendido objetivos similares son las realizadas recientemente en la explanada de la Plaza Mayor frente a la Presidencia Municipal, donde se colocaron en 20 maceteros encinos siempre verdes y se colocaron jardineras largas con plantas ornamentales.