Torreón, Coahuila.- El dirigente del Movimiento por la Calidad del Agua, Juan Carlos Parga Torres, pidió que se llame a cuentas a los supuestos constructores de las plantas antiarsénico en La Laguna, encabezados por el ingeniero Salvador Treviño Valdez, pues se ha puesto al descubierto que estas obras ni se ejecutaron, ni se concluyeron y en muchos de los casos ni están operando para beneficio de la población y solo se tiraron a la basura 400 millones de pesos.
“Tenemos pruebas de que las plantas antiarsénico de Senderos y la colonia Zacatecas no están operando como se presume, pues las tuberías ni siquiera están conectadas a la red de distribución, lo cual desde entonces ha sido un engaño para la población”, comentó.
“El constructor, de nombre Salvador Treviño Valdez, nunca cumplió con la entrega física de estas obras que costaron millones de pesos, algo así como 250 millones que invirtió la Conagua y lo cual resultó ser un fraude, en el caso de Torreón, con estas plantas no concluidas y aún con los filtros domiciliarios que se instalaron en Gómez Palacio”, recalcó Parga Torres.
Te recomendamos:
“Si estoy en un error que nos corrija o denuncie el constructor Salvador Treviño, que nos muestre la entrega recepción de las obras que ejecutó en su momento y que nos muestre que estaban operando al cien por ciento resolviendo el problema del arsénico”, destacó.
“Fueron once obras millonarias las que le tocó ejecutar a Treviño y las cuales aún no han quedado concluidas”, recalcó.
Por todo lo anterior el representante del movimiento por la calidad del agua, Juan Carlos Parga Torres, reiteró que estas plantas antiarsénico resultaron ser un fraude por la ciudadanía.