Torreón, Coahuila.- En uno más de los proyectos que viene a contribuir a favor de la generación de empleos y el desarrollo de Torreón, además de sumarse a otras apuestas por la vivienda vertical, con una inversión de alrededor de los 250 millones de pesos, están por iniciarse en forma los trabajos de construcción de lo que serán dos modernas torres de departamentos de uso habitacional que vendrán a complementar la infraestructura de la nueva plaza comercial Almanara.
Se trata del proyecto identificado como “Torre Empiria”, mismo que el martes pasado fue presentado ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad estímulos fiscales que incluyen un 50 % de descuento en el costo por emisión de la correspondiente licencia municipal de construcción y hasta 90 % en la asignación de números oficiales.
Se decidió otorgar ese apoyo inicial del municipio a favor de los inversionistas involucrados, al considerar que la construcción de los dos edificios de departamentos, además de los empleos que generarán durante la ejecución de la obra, posteriormente podrá emplear de manera permanente a unas 400 personas en labores de administración, limpieza y mantenimiento, así como en áreas de amenidades y en locales comerciales y de servicios anexos, comentó la síndico Sandra Mijares Acuña, presidenta de la Comisión de Hacienda.
Más de Torreón:
Cabe señalar que ya en días pasados se realizó la simbólica colocación de la primera piedra de lo que será “Torre Empiria”, en el predio localizado atrás de los establecimientos que están ya en funcionamiento en la plaza comercial colindante con la confluencia vial del periférico Raúl López Sánchez y la autopista Torreón-San Pedro.
EL PROYECTO
El proyecto que fue puesto a consideración de los ediles junto con la propuesta de estímulos fiscales, contempla la edificación de dos torres de un total de 10 niveles, donde se albergarán 90 departamentos con distintas dimensiones y características.
Cada edificio contará con 45 departamentos de una, dos y tres recámaras con sus respectivas áreas complementarias y de servicios debidamente acondicionadas, en áreas de 53, 81, 82 y hasta 89 metros cuadrados de construcción.
“Torre Empiria” habrá de concretarse como parte del proceso de desarrollo de Almanara, que en una etapa posterior incluirá nada menos que un hotel.
Se generarán 400 empleos directos
Sandra Mijares Acuña, Primera Síndica del Ayuntamiento de Torreón