Torreón, Coahuila.- Luis Bretado, titular de Plazas y Mercados del municipio, informó que las labores de inspección y ordenamiento de comerciantes se mantiene concentrado en el centro de la ciudad, mencionando que desde noviembre pasado cuando comenzó la temporada de peregrinaciones se dio inicio a un operativo especial para supervisar que no haya exceso de vendedores y así seguirán en lo que resta del año.
“Traemos el operativo permanente desde el día 20 de noviembre y a partir de este domingo pasado lo reforzamos con los 12 elementos que tenemos destinados a los diferentes sectores, traemos a toda la gente trabajando en lo que es el primer cuadro de la ciudad y evitando que se nos instale gente que no es de aquí o que no tiene permiso”, comentó al respecto.
- Te puede interesar: Más de 2 mil vendedores informales registrados: Luis Bretado
El funcionario agregó que para esta temporada ha llegado mucha gente de fuera, sobre todo de municipios cercanos como son Lerdo, Gómez Palacio, Cuencamé, entre otros, pero también de otras partes, ha venido gente de Michoacán, de Zacatecas a querer instalarse y ponerse a vender en el centro de Torreón. “Estamos trabajando para evitar que llegue gente y se ponga indebidamente, de repente nos ven y se esconden, se quitan, se vuelven a poner, pero ahí andamos y si son detectados se les decomisa la mercancía”.
El Lic. Bretado espera que después del día 25 la actividad comercial vaya a la baja: “nosotros estamos trabajando sobre el tema para el permiso del 22, 23 y 24 para poder instalarse sobre la avenida Hidalgo, que es la parte donde se ponen, sobre la Múzquiz y Ramos Arizpe, no se cierra ese tramo, pero se pone a vender la gente ahí, a menos de que sea muy necesario, estamos hablando con gente de vialidad, por si es necesario meter una patrulla para controlar el tránsito por ahí”.
El titular del área comentó que el mensaje es claro para vendedores que no están establecidos en el centro: “el mensaje es que no hay permisos para el centro y la misma gente que sí tiene permiso, pues que nos ayuden a controlarlo, que no permitan que se instale nadie más y que nos avisen cuando vean alguna situación que afecte”.