Por: Armando Cobián Lafont
Torreón, Coahuila. - El Secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotes dijo que el Pluvial que se construye en la ciudad industrial quedara muy completo pues contara con su propia laguna de regulación que captara miles de metros cúbicos de agua en una lluvia fuerte sin mayor problema, además de que se han colocado dos kilómetros de tubería y cárcamos de rebombe para llevar el agua hasta este punto y de ahí enviarla al canal de riego sin mayor problema.
“Hemos realizado de la mano de los industriales un proyecto muy completo que hasta a punto de culminarse y el cual en su primera prueba trabajo sin mayores complicaciones para trabajadores y empresas, pues toda el agua pluvial se captó en esta laguna”, reiteró Berlanga Gotes.
“El trabajo de introducción de tubería que se realizó en las principales áreas de captación o acumulación de las aguas pluviales como son la Dueñez Orozco, Brittingham y otras más, ya se ha concluido al cien por ciento al igual que la instalación de los cárcamos de rebombeo, lo que nos permitió llevar el agua sin mayor problema hasta lo que será la laguna de regulación que pronto quedará concluida”.
Lee también:
Se trata de una obra que en su fase inicial se construirá en un plazo de cinco meses con una inversión del orden de los 12 millones de pesos, con lo que se le apuesta a terminar de manera definitiva con el añejo problema de los anegamientos que en tiempos de lluvia generan complicaciones viales y daños en el pavimento del importante sector fabril.
La obra del drenaje pluvial que desalojará de la Ciudad Industrial Torreón las aguas pluviales, cuenta con dos mil 600 metros de tubería de 18 pulgadas y 560 metros más de líneas de ocho pulgadas, con 73 bocas de tormenta, un cárcamo y una laguna de regulación.